NAMASTÊ!

"El dios que habita en mi, saluda al dios que habita en usted"




lunes, 8 de marzo de 2010

un nuevo día

Puede ser, que mientras descubres esta nota, no estés teniendo un buen día. Sin motivo aparente, han surgido de la nada algunos fantasmas para atormentarte. Te sientes frágil, fragmentado, perdido...Esto viene sucediendo con cierta frecuencia y no sabes qué medidas tomar.

MEDITA - No te retraigas pensando que te hago perder el tiempo, que contigo no tienen nada que ver las prácticas espirituales. Antes de cortar el vínculo con mi nota, date un paseo por internet. Y verás que esta práctica milenar ha llegado de Oriente para modificar nuestra mente occidental. La hemos ido probando de diferentes formas, adaptándola a nuestra manera de ser y ¡oh milagro! hemos visto sus virtudes. Verás en internet como grandes empresas han creado jardines, salones, propicios para dicha práctica de sus empleados. Corretores de bolsa, empresarios y otros tantos han descubierto que en el medio de la barahúnda diaria, retraerse durante 1/2 hora refresca la mente, aclara las ideas aumentando la creatividad y más tarde trae una infinita gama de beneficios a la salud.

Pesquisa, pregunta, entra en contacto conmigo o con quien conozcas que te pueda decir algo más sobre esta sutil y enriquecedora práctica y luego nos cuentas como te va.

Debes tener la constancia de practicarla todos los días. Quizás ni bien te levantas, antes de desayunar, de lavarte la cara, de salir a realizar tu caminata matinal, nunca deberás practicarla luego de comer. La mente no puede ocuparse de intentar vaciarse y al mismo tiempo llevar adelante una digestión.
Busca un lugar que te atraiga en tu casa, siéntate confortable en el suelo o en una butaca que te permita mantener una postura relajada y erecta al mismo tiempo. Cierra los ojos y recorre mentalmente tu cuerpo, deténte donde encuentres un punto de rigidez: aflójate. Relájate. Coloca tus manos sobre el regazo con las palmas hacia arriba...y concéntrate en la respiración que se va aquietando y volviéndose cada vez más imperceptible. Y ya no te muevas más.

Ve, de a poco. Al principio quizás te cueste estarte quieto. Para comenzar unos 10' ya estaría bien. Pero a los pocos irás alargando el tiempo y te puedo asegurar que le tomarás gusto. Más allá de tu comprensión lineal irás disfrutando ese momento de silencio consciente. La mente que tiene sus argucias, irá saltando de un tema a otro. No le resistas. Déjala que así lo haga. Una y otra vez, tu vuelve la atención a tu respiración: inspiras...expiras...

Un buen día, maravillado podrás contar: que tu sueño de cada noche es profundo y reparador, que dolores que te caminaban de vez en cuando por el cuerpo han desaparecido, que tu humor es estable...en fin! que estás de vuelta, de bien con la vida...
 Dejo en cada una de mis notas indicación de una combinación floral acorde al tema que acabo de exponer...quien lo quiera puede hacer uso de ella.
Clematis + White Chestnut + Elm + Crab Apple
Un abrazo.
Graciela

No hay comentarios:

Publicar un comentario