NAMASTÊ!

"El dios que habita en mi, saluda al dios que habita en usted"




miércoles, 10 de marzo de 2010

No imites por favor. Sé tu mismo.
















Por esas coincidencias de la vida, estoy aquí y te puedo decir: sé tu mismo. Tiempo atrás cuando mi búsqueda incesante por conocerme me llevó a apartarme de todo lo dictado por cánones de mi generación y principios de familia, paso a paso pude descubrir verdades maravillosas. Casi mágicas, porque surgieron de la nada en mi interior. Una frase escuchada al pasar, otra leída en algún librito quizás de un autor poco conocido pero que anidaron en mi como verdaderos tesoros. Y se fue armando mi nuevo perfil.
No te importes a ciegas con lo dicho por aquellos que haciendo parte de tu vida te quieran influenciar. Óyelos y sopesa lo escuchado. Luego, reserva lo que tu corazón acepte y el resto déjalo ir. Porque no debes olvidar que cada uno de nosotros es Único e Irrepetible. Entonces no creas en todo lo que te quieren enseñar. Diseña tu propio modelo de vida.
De pequeña muchas veces oía: -tú, cállate que los niños no saben nada...¿Qué crees que me pasaba muchas veces luego de mayor? Que aquella frase que había calado hondo mi interior, me tenía convencida que yo era una nulidad.
Pasado el tiempo con mucho silencio y rebeldía, fui reconociendo que si seguía el sendero indicado por los otros mi alma se sentía incómoda junto a la mente y cuerpo que habitaba. Fui sumando experiencias y probando que por ejemplo: si dejaba de ir a misa, nada terrible me sucedía...
Y mis actos de coraje fueron sumando dos oponentes: adquirí seguridad en cada paso, munida de mucha valentía y certeza. Y en el bando contrario me fui ganando la fama de "cabeza hueca", díscola, irreverente...

Cada uno tiene su tiempo, su ritmo, para llegar a la cima de su propia montaña. Vencer todos los días algún obstáculo y a los pocos convencerte que no es la "mala suerte" que te acecha, sino tu alma que te pone lecciones porque ya estás pronto para triunfar. Y no olvides de agradecer por cada nueva victoria. Sobre los otros, sobre el diario vivir, sobre tu sombra.
Honrarás de esta forma la divinidad que habita en ti.
Mi creencia, la certeza de mis pasos, son el resultado de mi Búsqueda. Nacida de mi deseo irresistible de encontrarme, conocerme, de dejar hablar alto a mi Yo Superior, que palpita agradecido por que he aprendido a escucharlo.
Y como ya he contado anteriormente, aquí te dejo un floral que puede ayudarte a que sigas "contra viento y marea" lo que tu corazón amorosamente te indica. Usarlo es tu opción.
Walnut + Larch.-
Un abrazo.
Graciela

No hay comentarios:

Publicar un comentario