NAMASTÊ!

"El dios que habita en mi, saluda al dios que habita en usted"




viernes, 18 de junio de 2010

Mujer


"He vivido unos días de costado
Otros sin saber
dónde estaba el horizonte.
Me escondí detrás de las puertas,
de los árboles, de las ventanas.
Busqué algunas cosas
sin saber por qué las añoraba.
Me sentí culpable,
inútil,
demasiado joven,
o demasiado vieja.

Disfruté algunas flores 
y perdí muchos amaneceres.

Al final, una mañana,
conté mis arrugas
una por una, y decidí vivir.

Del libro de Daniela di Segni:  "Busco al hombre de mi vida.  Marido ya tuve"

domingo, 13 de junio de 2010

Uno puede preservarse de las calamidades enviadas por el cielo, más no, de las provocadas por uno mismo.

sábado, 12 de junio de 2010

Pranayama - control de la energía vital


 Forma consciente de respiración, haciendo que la energía circule.
Practicando este control se gradúa y equilibra el potencial energético del Ser Humano. Evitando estados depresivos por falta de vitalidad o la euforia por exceso de esfuerzo, y muchas otras molestias mentales y físicas, difíciles de erradicar.

PRANAYAMA, es entonces, el uso de la respiración usando la atención mental.

Como hacerlo: dependiendo de la necesidad, se usa, el pulgar de la mano derecha para tapar la fosa nasal derecha. O el anular de la misma mano si es el caso de tapar la fosa izquierda.

La nariz tiene un lado derecho y uno izquierdo. Usamos ambos para inspirar y expirar.
Al mismo tiempo estos dos lados son diferentes: el derecho representa el Sol y el izquierdo, la Luna.
Si estás aquejado de un dolor de cabeza, cubra la narina derecha y usa la izquierda para respirar. Dentro de pocos minutos el dolor de cabeza desaparecerá.

Si te sientes cansado prueba lo contrario: cubre la narina izquierda y respira por la derecha. En algunos instantes te sentirás aliviado.
El lado derecho pertenece a lo "caliente" (Sol). Por eso calienta rapidamente. El izquierdo por lo contrario pertenece al "frío" (Luna)
La mayoría de las mujeres respira con el lado izquierdo de la nariz, entonces se resfrían con más facilidad.
En cuanto que en el caso de los hombres respiran por la narina derecha.

Presta atención cuando despiertas: ¿por cuál lado respiras mejor o más? ¿Derecho o izquierdo?
Si es por el izquierdo te sentirás cansado.
Entonces cubre la narina izquierda y usa por unos instantes la derecha para respirar. Te sentirás aliviado casi al instante.

Estos pequeños ejercicios pueden ser enseñados a los niños pero son más efectivos cuando practicados por los adultos.
Un amigo mío era sorprendido por fuertes dolores de cabeza y buscaba auxilio yendo al médico. Sus dolores aparecían generalmente en las noches cuando al final del día estaba sin fuerzas y muy agotado. Lo dejaban incapacitado de leer, estudiar, preparar sus tareas para la facultad para el día siguiente.
Ni los analgésicos  ya funcionaban.
Entonces recurrió a esta terapia de respiración: cerraba la narina derecha y respiraba por la izquierda.
En menos de una semana aquel terrible dolor desapareció. Continuó el ejercicio por un mes.
Es una terapia natural, alternativa, sin necesidad de medicación.
Si este es tu caso, ¿porqué no lo intentas? 

Namasté!

Este mensaje me fue enviado por mi amiga Salete Borile.
Gracias Salete.






miércoles, 9 de junio de 2010

El amor y lealdad que los perros nos enseñan


Un día de estos recordé un hermoso texto: “Porqué será que la palabra God (Dios) deletreada al revés se convierte en dog (perro)?”

“...No es mera coincidencia; a menos que el perro sufra fuertes castigos, pase hambre o sea víctima de la rabia, es el ejemplo más cercano del amor de Dios que los humanos pueden experimentar.
Por mucho que se lo ignore o se lo descuide, por muy duramente que le hables, aunque te olvides de darle alimento y agua por tener otras preocupaciones, tu perro seguirá allí, mirándote con adoración, con los ojos desbordantes de puro amor.
Aunque lo maltrates siempre estará dispuesto a defenderte, protegerte, amarte. Posee insondables pozos de comprensión y compasión. El perro seguirá perdonando sin cesar.
Nada de cuanto hagas, como no sean castigos violentos y repetidos matará su infinito amor y lealtad por su amo. El perro no es sólo tu mejor amigo sino el mejor ejemplo de lo que es el amor. Algunas doctrinas enseñan incorrectamente que el paso siguiente y superior de la reencarnación de un perro es el ser humano. ¿Porqué consideraríamos el ser humano superior al perro? Los perros son más pacientes, fieles, leales, amantes, compasivos y dados a perdonar que la mayoría de los humanos.”

(“Los Planetas y el Zodíaco” – Linda Goodmann)

Al comienzo de cada día

¿Amas lo que haces? Si no es así, entonces, ¿cómo puedes encontrar lo que amas hacer?
Pídele orientación a tu alma. Tu mente consciente puede estar confundida, pero más allá de eso, tu esencia verdadera siempre sabe dónde realmente quieres estar.

Comienza con una petición: "ALMA MÍA, REVÉLAME MI VERDADERO LUGAR EN LA VIDA".

Hoy, repítele con frecuencia esta petición a tu ser interno. Sé paciente y la respuesta llegará. Tal vez sea un sentimiento, un presentimiento, un pensamiento o algún discernimiento. Confía en lo que llega a ti.

Palabras de Yehuda Berg

martes, 8 de junio de 2010

Capitulos de Vida

¿Cuánta seguridad muestras en cada una de tus acciones? ¿Cómo reacciones frente a la sorpresiva actitud de un amigo que te da la espalda y te jura “nunca más quiero verte”? ¿Te ha pasado darte cuenta que tus sueños de juventud tuvieron que ser enterrados? ¿Qué actitud tomas cuando un buen día te das cuenta que tu trabajo te pesa, que no te ilusiona cuando lo enfrentas cada día? ¿Y si sientes nostalgia de ya no ser la que fuiste, qué pasa?

No creas que todo lo que acabas de leer es dramatismo, es más común de lo que imaginas. Muchos hay, que renuncian a sí mismos casi sin darse cuenta, o clasifican esa entrega como amor de madre, de esposa, de amiga...de tantas otras cosas... Y solo perciben el vacío de ese extremo cinicsmo  cuando no hay más retorno posible.

Generosidad es aquel acto que permite incentivar el amor por ti misma y ser un ejemplo para la vida del otro. Por supuesto que tenemos que conceder. Mucho de nuestro tiempo desde muy temprano en la vida. Comenzando por el ámbito familiar. ¿Pero hasta dónde es justa para contigo esa renuncia?

A nivel de alma todos somos uno. Esto significa que cuando alguien sufre podemos sentir, compartir, entender su dolor. Debemos ayudarla como si se tratara de nuestra propia persona. ¿Pero, estoy en condiciones de tanta entrega? Debes observarte, ¿estás en un período de buena energía, tienes suficiente como para entregar una cuota de tu fuerza al otro? Porque si también estás en un momento de probación, que te fragiliza, donde tu energía está fragmentada, entonces no es buena cosa, ni estás en condiciones de ayudar.

Recupérate. Combate el dolor que te debilita, ora mucho y sin cesar, por salir de ese momento oscuro de tu propia vida...entonces sí, podrás ayudar al que sufre. Quizás también debas enseñarle como buscar fuerzas, cuánto debe aprender de ese momento de dificultad. Saber, sin temor a equivocarse, que todos tenemos una fuerza interior que puede sacarnos de momentos tenebrosos.

Esta es una misión que se logra por fases. Primero debes haber sufrido en carne propia, sentir que has perdido tu camino, que por el momento parecías estar parado frente a un abismo. Entonces buceando en tu interior sabrás que posees una entereza que está ahí para ser usada. Buscar ayuda en alguien que te inspire una profunda sensación de armonía...Luego vendrán momentos de alivio por estar parado nuevamente en la Luz. Más sabio, habiendo barrido muchos temores y preocupaciones absurdas. Llegará el momento que estarás preparado para servir de apoyo a quien te recuerde tus capítulos pasados. Pero recuerda: primero tu. Pasado un tiempo, estarás listo para luchar por la unión de la familia y más adelante podrás extenderla a los distintos grupos que te rodean. Finalmente viaja con tu nueva percepción hacia el mundo, al universo...

Recuerda entonces que la manera como percibes tu vida depende de cuan minuciosamente estás dispuesto a observar. Si consideras tan solo la superficie de las cosas muchas veces todo puede parecer muy desordenado.
La ley de Murphy parece ser la realidad incuestionable: “Si algo puede ir mal, irá mal”
Sin embargo bien sabes, que tu posees el poder de ver más allá del caos. Cuando observas por tiempo suficiente, llamándote al orden y paz interior adviertes que el orden está por detrás de todo.

De lo que acabas de leer, no creas todo. Deja que tu alma elija que partes de mis reflexiones te son aprovechables.
Algunos florales para ver todo más claro:

CRAB APPLE...........................clarificador de ideas.
GENTIAN.................................exceso de preocupaciones

Un abrazo
Graciela

domingo, 6 de junio de 2010

Fuera de tu zona de confort

Palabras de Yehuda Berg

Estos días he estado viajando mucho. Muchísimo. Me encanta conocer caras nuevas, escuchar sus historias de transformación, compartir lágrimas y sonrisas. Es un trabajo gratificante.
Pero no es un trabajo cómodo; y por eso me gusta tanto.

Estamos comprendidos de dos facetas: la espiritual y la física. La espiritual es mi alma. La física es mi cuerpo, mi ego, mi intelecto y todo lo que viene con éste. Ambas no pueden compartir el poder. En cualquier momento dado, una de ellas está a cargo. En cualquier momento dado, una de ellas está siendo alimentada.
Cuando estoy incómodo, fuera de mi zona de confort, mi alma se regocija. Se acerca más a su fuente. Se acerca más a su propósito

La incomodidad viene en muchas formas: humillación, dolor, confusion. Básicamente, siempre que estoy yendo proactiva o reactivamente en contra de mi naturaleza, que es buscar la comodidad.
Dentro de esta verdad espiritual se halla un gran secreto para obtener más control sobre nuestras vidas. La incomodidad es inevitable. Pero cuando la iniciamos, lo hacemos bajo nuestro propios términos, y al elegirla nos conectamos con una Luz mayor que si la incomodidad simplemente nos ocurre.

Así que esta semana te reto a que te retes a ti mismo. Sé honesto y elabora una lista de lo que es incómodo para ti. Todas las cosas que te dan vergüenza, que eludes, que te hacen poner rojo.
Y persigue esas cosas. Admite tus fallas. Haz de voluntario una hora más. Responde esa llamada que desearías que se desviara directamente a tu buzón de voz. Incluso resiste el impulso de tomarte la pastilla cuando aparece el dolor de cabeza... aunque sea por unos minutos más.

Cuanto más te encuentres fuera de tu zona de confort, más te liberarás de las limitaciones del mundo físico.

Todo lo mejor,
Yehudá

Mi pasado ya no me tiene prisionero: pesares pasados, traumas previos, dolor y sufrimiento.
Yo creo en milagros y en un futuro lleno de alegría.
¡Adquiero el valor de dejar ir y soltar!
Me desprendo.
De todo.
Punto.

Centro de Kabbalah Internacional
1062 S. Robertson Blvd.
Los Angeles
CA
90035

Afinación diaria de conciencia - Kabbalah


Viniste a este mundo con equipaje de vidas pasadas que tienes que corregir en algún momento. Puedes tener una corrección con el dinero, la gente, la salud, las amistades o el amor.

Hoy, presta atención a cualquier cosa que te sea dolorosamente incómoda. Es parte de tu corrección. No te resistas. La resistencia solo te traerá más demora en superar el momento. Entrégate. Ora. Perdónate. Pide disculpas al Universo. Respira profundo. Quiérete más que nunca
De esta forma, estarás aprendiendo a manejar tu sombra y ganarle  cada batalla, aunque no sepas que origen tiene ni que nombre darle.

Un abrazo
Graciela

sábado, 5 de junio de 2010

Corrige tu actitud - Mejora tu vida

En la India los Maestros dicen:

Los problemas son despertadores que tratan de alertar a las personas para sus errores. Antes de que el siguiente problema te agobie o un dolor en tu cuerpo te persiga piensa:

¿Esta dificultad, qué quiere mostrarme?

Problemas son avisos como también las enfermedades que sufrimos. La vida los envía para corregir algo que estamos haciendo equivocadamente.
Problemas y enfermedades tienen mucha semejanza y son alertas urgentes para que transformes tus días.

La mayoría de nosotros cuando estamos en una situación de dificultad sea con nuestra salud o con nuestros negocios nos entregamos al miedo, el desánimo o al resentimiento.
La actitud correcta y sabia sería preguntarse:
¿Porqué mi organismo se ha debilitado? ¿Dónde está la causa de este dolor, de este problema en mis días?
Y si no te detienes y entregas parte de tu tiempo para reflexionar, ese tiempo de dificultades y dolores que te asombra tenderá a empeorar.

Puede comenzar con un leve dolor de cabeza. ¿De qué forma estás abusando de tu cuerpo?
Pero como siempre, estás apurado, recurres a un analgésico... y sigues adelante.

El dolor puede insistir y volver con más intensidad en el mismo lugar o en otra parte del cuerpo. El síntoma está tratando de que lo escuches,  y tú no estás entendiendo el mensaje que el cuerpo te envía. Yendo al médico, y si este es juicioso, cuando le relatas la locura de tus días te dirá que los medicamentos son solo paliativos y que debes cambiar tu estilo de vida.

Síntomas y enfermedades, debes aprender a respetar, y escuchar lo que te quieren decir. Aprender a buscar y encontrar las causas.
Esa sería una actitud sabia.

Así también con los problemas que te asolan de vez en cuando. Frente a uno que se repite, ha llegado la hora de analizarlo.
Cuando lo hayas hecho, lo irás superando poco a poco y una nueva persona renacerá en tu interior.

Un abrazo
Graciela

jueves, 3 de junio de 2010

Kabbalah. El Poder de la Cura

Esta es una herramienta para la cura. Perteneciente a una tecnología avanzada para eliminar el caos de tu vida. Los símbolos que ves aquí son letras hebraicas. Esta combinación en particular, contiene gran poder espiritual para trasmitir fuerzas de cura.
Tienes 2 maneras de activar este poder: 
1)Piensa en otra persona
No pienses en tus necesidades, no importa de qué índole sean. Piensa en otro que esté necesitando ayuda. Porque en la medida  que antepones a tu necesidad tu amor por el prójimo sin duda alguna el retorno de tu acción, traerá la sanación que tu vida necesita. Recuerda entonces, vuelvo a repetir: en la medida que el deseo de cura pasa através tuyo para ayudar al otro automaticamente tú, recibes los beneficios. Cuanto más compartes más recibes.
2)Asume la responsabilidad
Sal de tu papel de víctima. Piensa que el sufrimiento por el cual estás pasando se debe a algún error cometido por ti mismo en esta vida o en una anterior y el cuadro de hoy viene para despertar en ti, el deseo de superación. Lo que vives no es una enfermedad es el efecto de tus acciones. No culpes a la vida ni a los otros, asume esta responsabilidad. De esta manera tendrás el efecto deseado al usar este nombre que aquí te entrego para que lo practiques.
Muy importante
Este Nombre cabalístico no se pronuncia se lee con los ojos nada más. DE DERECHA A IZQUIERDA.
El poder de este Nombre trae la energía de cura en el nivel más profundo de tu ser.

¿Tienes alguna duda respecto a todo esto? Lee el libro de Yehuda Berg: Los 72 Nombres de Dios.