NAMASTÊ!

"El dios que habita en mi, saluda al dios que habita en usted"




lunes, 19 de abril de 2010

Bienestar

El Bienestar es esa sensación de felicidad que a menudo no sabemos definir y tampoco sabemos como recuperarla si por un tiempo la perdimos en cualquier esquina sombría de la vida...
Bienestar...¿qué es eso?
¿Qué es el Bienestar para ti? ¿Has parado para reflexionar sobre el mismo alguna vez?
Si te cuesta definirlo no te rindas. Pensar sobre los momentos que lo has poseído puede ser también una forma de atraerlo nuevamente...si es que por el momento estás detenida en un valle de sombras.
Generalmente las situaciones oscuras, que nos aprietan el pecho, emociones lúgubres que nos sofocan, son las que conseguimos darles forma, expresarlas, definir su peso y cuánto nos angustian. Conseguimos hablar sobre ellas.
Pero las otras, aquellas que nos bendicen con su luminosidad, nos son más difíciles de proyectar en palabras. Es una ley oculta e inexplicable que nos domina.
Sin duda, el objetivo final que deseamos conseguir a través de nuestro Bienestar, es lograr una mejor existencia. Lo que significa poder ser la persona que uno quiere y poder hacer las cosas que uno desea, y, al mismo tiempo, obtener satisfacción personal. ¿Cómo conseguir esto?

Hay 4 ingredientes importantes e indispensables para sentar las bases de un sólido y duradero Bienestar.
1º) Tomar conciencia de qué necesitas para sentirte bien. ¿Qué entiendes tú por eso? ¿Cuál es tu búsqueda? Si me respondes sería como responder la primera pregunta de esta nota verdad?. ¿Cuán lejos está tu objetivo?
Tomar conciencia de lo que significa para ti estar bien, es tener como prioridad el aspecto personal, es decir el sentido que das a las palabras. Por ejemplo para ti podría significar, que una relación conflictiva de familia se resolviera. Salir adelante y ascender en tu trabajo. Ser reconocida. Recuperar una buena apariencia. Una perfecta salud después de haber pasado por ciertas preocupaciones o temores respecto a tu cuerpo-mente. Antes de batallar por alcanzar tu meta, piensa detenidamente si lo que has elegido es sin lugar a dudas, lo que deseas.

2º) El proceso que debes seguir para alcanzar tu meta y llevarlo a cabo de forma activa. No lo puede hacer otro por ti. Ser pasiva no te llevará a ningún lado. Poner a prueba tu fuerza de voluntad. Un día por vez. No abandonar tu proyecto.

3º) Tener la sabiduría interior de tomar las decisiones que más te acerquen a tu búsqueda. Sin exagerar, sin pasarte de los límites que sabes que tu cuerpo-mente pueda soportar. Todos los días se presentarán nuevas oportunidades que pueden distraerte de tu meta, que pueden también tentarte a cambiar de rumbo. Mantenerte en tu elección y llevarla día a día a cabo, hará de ti una persona nueva.

4º) El último ingrediente es la acción. Si no actúas persiguiendo tu meta ella se quedará sin materializarse, como un castillo en el aire. Cuando actuamos siguiendo la búsqueda emprendida también definimos quienes somos.

Errores comunes
1º) No pienses que el Bienestar es el resultado que tienes que lograr. También debes darle forma y nombre. Es un proceso continuo de creación de las condiciones que nos lleven a sentirnos bien. Quiero decir que la tarea que emprendas en la creación de un nuevo perfil de tu persona, debe volverse un hábito, un estilo de vida, una rutina que produzca, continuamente, cambios y mejoras en tu existencia.

2º) También debes aprender a reciclar tus conceptos desde el pensamiento. No te expreses en forma negativa: estoy mal, estoy cansada, soy hipertensa. Tu no eres hipertensa. Tienes hipertensión. Nuestra mente no puede caminar en pos de un proyecto luminoso si te expresas negativamente. Vigílate.

3º) No seas imprecisa a la hora de definir tu meta. Si quieres con éxito llevar adelante tu dieta, debes proponerte desde inicio que quieres adelgazar tantos kgs. Y también volver a practicar ejercicio físico. No oigas la vocecita de tu ego:-Quédate hoy un poco más en la cama, ayer ya fuiste a caminar...
Si quieres mejorar en tu trabajo, haz una planificación, ¿cuánto estás dispuesta a colaborar para ser notada y reconocida?

Si evitas caer en estos 3 errores y procuras definir tu Bienestar a través de los 4 ingredientes mencionados antes, te será mucho más fácil conseguir sentirte más vital, más feliz contigo misma.
Algunos florares para ayudarte

BLACKBERRY + CAYENNE......desbloquean la inactividad
GENTIAN......................................ayuda a retirar sentimientos de fracaso
CRAB APPLE...............................clarifica las ideas

Un abrazo
Graciela

No hay comentarios:

Publicar un comentario