NAMASTÊ!

"El dios que habita en mi, saluda al dios que habita en usted"




jueves, 30 de septiembre de 2010

La Culpa

LA RECETA DE LA CULPA: una medida de rabia + más una medida de tristeza y miedo y + unos grms., de remordimiento. ¿Cuál es el resultado? El inicio de la culpa.
Rabia y tristeza por no cumplir con lo esperado y miedo por no ser como pretendía y el remordimiento como resultado de los dos anteriores. Trayendo consigo un estado de obsesión que dificilmente el sufriente podrá liberarse por si solo.
Luego, qué podrá venir a suceder? La culpa.

Un Camino a Seguir
El Perdón que resuelve casi todo.

Culpar al otro clava cada vez más profundamente en nuestra carne los clavos del odio. Si usamos nuestra Sabiduría Interior y aceptamos aunque no entendamos la actitud del prójimo, es como reconocer su inocencia y eso nos libera.

Cada relación bien resuelta nos lleva más hacia nuestro cielo, nuestra Paz Interior. Si por el contrario insistimos en no buscar una solución nos hundiremos en nuestro propio infierno.

POR ÚLTIMO, VAMOS A REFLEXIONAR...

Pensemos: ¿cómo entender o ayudar a disolver la enorme carga que se inculcó en las almas que creían haber pecado mortalmente si comían carne en viernes santo o el momento inmediato al  fallecimiento sin confesión.  Para que luego de un Concilio, la Iglesia decidiera cambiar las reglas y ya no era más pecado? ¿Qué explicaciones dan? y sobre todo, ¿qué fue de aquellas almas?.

¿Y que decir entonces de la carga enfermiza depositada en el corazón de los padres de niños muertos sin haber recibido el bautismo, a los cuales la Iglesia condenaba al limbo hasta que luego de una tímida y parcial revisión dejaron sin efecto tal medida?

Y HABLANDO DE FLORALES... 
Dos esencias  para este sentimiento que urgentemente debe ser limpiado, eliminado, superado.
HISSOP - Culpa arquetípica arraigada, difícil de borrar. Siente que va a ser castigado por Dios, sentimiento de pecado original.

PINE- Actitud derrotista. Autorreproche. Autocastigo.
Es algo que se trae arraigado del pasado. Aprendido en el hogar o se trata de una herencia cultural. Entienden y aceptan el castigo que creen merecer.

domingo, 19 de septiembre de 2010

La ley de Causa y Efecto

La Ley de Causa y Efecto es una ley de vida que muchos no toman en cuenta, y que es realmente la más importante para poder lograr buenos resultados en todos los aspectos de la vida.

¿Cómo funciona?

La Ley de Causa y Efecto es conocida también como Ley de Consecuencia, Retribución o Compensación. La Ley de Causa y Efecto es una ley que funciona perfectamente en todos los planos y trae a cada momento todo lo que hayas sembrado, tanto en pensamiento, palabra o acciones. Quiere decir que todo lo que haces pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa que tú y nadie más que tú, originaste. No existe el azar, la buena suerte o la mala suerte, sólo resultados.

Todos tenemos responsabilidades que cumplir y que no debemos evadir. Si así lo haces tendrás que hacer las correcciones necesarias o atenerte a las consecuencias. Cuanto más te resistes más difícil y penosa será la corrección, con consecuencias ineludibles y por tanto tiempo como te lleve descubrir la equivocación que sólo tú has generado.

Aún los actos aparentemente “insignificantes” pueden afectar a docenas y aún a cientos de personas y de esas consecuencias seremos directamente responsables, y la propia ley exigirá su pago, que no es otra cosa que el proceso de aprender a obrar bien. Como somos aún seres evolucionantes e imperfectos, estamos expuestos a cometer errores

Un error cometido honradamente, con sincera intención de ser constructivo, igualmente tendrá que ser corregido, pero la corrección será más severa si has reconocido tu error y continúas a evadirte por el solo hecho de satisfacer tus deseos personales. Para ejemplificar, sencillamente la mecánica de la Ley de Causa y Efecto, podemos decir que si solemos tener sentimientos negativos como la envidia, la codicia, o el rencor y solemos pensar en negativo con respecto a nuestras vidas y la de las demás personas, los resultados serán entonces negativos.
Y si por el contrario pensamos en positivo y luchamos para que cada día seamos mejores, entonces así lograremos resultados positivos.

Si cambias la calidad de tu pensamiento, cambiarás la calidad de tu vida. El cambio de tu experiencia exterior traerá consigo el cambio y una nueva vivencia interior.
Recogerás lo que has sembrado ya sea negativo o positivo. Ahora mismo lo estás haciendo.

Todo lo que eres o llegues a ser será el resultado de tu modo de pensar y de tu actitud. Tengamos en cuenta que el pensamiento es el arma más importante para lograr nuestros objetivos. Si deseamos a los demás buenas cosas, entonces estamos al mismo tiempo deseándonos buenas cosas para nosotros mismos.

La suerte es una palabra vana. Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve, por charlatanes que poseyendo el don de la palabra dominan a los ignorantes. Por eso es tan importante que antes de seguir a alguien pesquisemos, leamos al respecto para saber en qué estamos entrando.

Ante tus carencias no sigas los deseos y voluntades de los demás. Primero asegúrate que lo que escuchas tiene una base de realidad, de veracidad, de sabiduría. Las sugestiones y otras múltiples causas externas nos empujan como autómatas en el gran escenario de la vida.

Recuerda y no dejes de reflexionar frente a tus dificultades: toda situación que te aflige ha tenido en algún momento la causa que tú mismo generaste. Entonces ármate de paciencia y corrige lo que haya sido. Siempre hay una salida. Provoca otras causas y con esto, cambiarás los efectos.









martes, 14 de septiembre de 2010

El derecho a sentirse mal


La sociedad actual promueve de forma casi compulsiva a estar permanentemente, en un estado de “euforia” o bienestar emocional. Esta compulsión nos hace huir de manera inconsciente de momentos en los que “tocamos fondo”, calificándolos como negativos y, por supuesto, desagradables.

Suele ocurrir que si compartimos con algún familiar o amigo está sensación de vivir “un bajón”, semidepresivos, o tristes, nos aconsejan que busquemos rápidamente una salida. Alguna actividad para despejar ese momento, para distraer nuestra mente hacia otros intereses, alguna forma de dominar esa sensación incómoda, o, en el peor de los casos, indica la ingesta de productos nocivos que nos vuelven “zombis”.

Huir de nuestros momentos de tristeza, de las emociones grises, nos priva de la posibilidad de contactar profundamente con nuestras necesidades interiores olvidadas, y por lo tanto, con la posibilidad de revisar los aspectos que tal vez no están marchando del todo bien en nuestra vida. Quizás necesitemos una revisión o rectificación urgente, y por eso el llamado de nuestro cuerpo emocional llevándonos hacia ese momento de claros-oscuros.

Mientras que la felicidad impera en nuestros días no nos tomamos el trabajo de detener nuestros pasos de vez en cuando y reflexionar. Es en los momentos de tristeza que suspendemos toda acción, porque no conseguimos mantener el ritmo, porque un miedo nos inunda y las dudas toman cuenta de nuestras horas.

Somos un pequeño universo que se sirve de ciclos naturales, al igual que los de nuestro mundo: el día y la noche, o el de las estaciones, para que sepamos como circular por esos momentos de dificultad. Si somos capaces de vivenciar y superar esos períodos seguro es, que nos aportarán un descubrimiento y conocimiento más profundo sobre nosotros mismos.
De la misma manera que no podemos pretender que siempre luzca el sol, tampoco se puede forzar nuestra naturaleza para que invariablemente permanezca en el mismo estado.

En el recorrido de nuestra existencia es muy positivo que transitemos con fe, paciencia y amor por esos momentos de oscuridad y sin duda, resurgiremos como el Ave Fénix con mayor sabiduría y fuerza. Esos momentos son también de vital necesidad en nuestra existencia, para salir de nuestro egoísmo, de crecer en nuestra comprensión hacia el otro, y brindarle nuestra compasión.

Posibles florales para ayudar en esos momentos.
GORSE – sistema Bach – devuelve la esperanza.
BORAGE – sistema California – alivia la congoja del corazón.
RESCUE REMEDY – sistema Bach - como lo dice su nombre es el remedio de rescate.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Palabras del Dr. Edward Bach



"La conquista final de todo, sólo podrá lograrse a través del amor y la bondad, y cuando hallamos desarrollado plenamente estas dos cualidades, nada podrá herirnos, pues siempre tendremos compasión, y no ofreceremos resistencia, ya que, reiteramos, por la misma ley de causa y efecto, es la resistencia la que nos daña"

Del libro: Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados.
                 Ricardo Orozco

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Curiosidad

 ¿Sabías que hay dos meses en el año

que comienzan siempre

en el mismo día de la semana?

Octubre  y  Enero