NAMASTÊ!

"El dios que habita en mi, saluda al dios que habita en usted"




jueves, 30 de septiembre de 2010

La Culpa

LA RECETA DE LA CULPA: una medida de rabia + más una medida de tristeza y miedo y + unos grms., de remordimiento. ¿Cuál es el resultado? El inicio de la culpa.
Rabia y tristeza por no cumplir con lo esperado y miedo por no ser como pretendía y el remordimiento como resultado de los dos anteriores. Trayendo consigo un estado de obsesión que dificilmente el sufriente podrá liberarse por si solo.
Luego, qué podrá venir a suceder? La culpa.

Un Camino a Seguir
El Perdón que resuelve casi todo.

Culpar al otro clava cada vez más profundamente en nuestra carne los clavos del odio. Si usamos nuestra Sabiduría Interior y aceptamos aunque no entendamos la actitud del prójimo, es como reconocer su inocencia y eso nos libera.

Cada relación bien resuelta nos lleva más hacia nuestro cielo, nuestra Paz Interior. Si por el contrario insistimos en no buscar una solución nos hundiremos en nuestro propio infierno.

POR ÚLTIMO, VAMOS A REFLEXIONAR...

Pensemos: ¿cómo entender o ayudar a disolver la enorme carga que se inculcó en las almas que creían haber pecado mortalmente si comían carne en viernes santo o el momento inmediato al  fallecimiento sin confesión.  Para que luego de un Concilio, la Iglesia decidiera cambiar las reglas y ya no era más pecado? ¿Qué explicaciones dan? y sobre todo, ¿qué fue de aquellas almas?.

¿Y que decir entonces de la carga enfermiza depositada en el corazón de los padres de niños muertos sin haber recibido el bautismo, a los cuales la Iglesia condenaba al limbo hasta que luego de una tímida y parcial revisión dejaron sin efecto tal medida?

Y HABLANDO DE FLORALES... 
Dos esencias  para este sentimiento que urgentemente debe ser limpiado, eliminado, superado.
HISSOP - Culpa arquetípica arraigada, difícil de borrar. Siente que va a ser castigado por Dios, sentimiento de pecado original.

PINE- Actitud derrotista. Autorreproche. Autocastigo.
Es algo que se trae arraigado del pasado. Aprendido en el hogar o se trata de una herencia cultural. Entienden y aceptan el castigo que creen merecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario