NAMASTÊ!

"El dios que habita en mi, saluda al dios que habita en usted"




lunes, 19 de abril de 2010

Bienestar

El Bienestar es esa sensación de felicidad que a menudo no sabemos definir y tampoco sabemos como recuperarla si por un tiempo la perdimos en cualquier esquina sombría de la vida...
Bienestar...¿qué es eso?
¿Qué es el Bienestar para ti? ¿Has parado para reflexionar sobre el mismo alguna vez?
Si te cuesta definirlo no te rindas. Pensar sobre los momentos que lo has poseído puede ser también una forma de atraerlo nuevamente...si es que por el momento estás detenida en un valle de sombras.
Generalmente las situaciones oscuras, que nos aprietan el pecho, emociones lúgubres que nos sofocan, son las que conseguimos darles forma, expresarlas, definir su peso y cuánto nos angustian. Conseguimos hablar sobre ellas.
Pero las otras, aquellas que nos bendicen con su luminosidad, nos son más difíciles de proyectar en palabras. Es una ley oculta e inexplicable que nos domina.
Sin duda, el objetivo final que deseamos conseguir a través de nuestro Bienestar, es lograr una mejor existencia. Lo que significa poder ser la persona que uno quiere y poder hacer las cosas que uno desea, y, al mismo tiempo, obtener satisfacción personal. ¿Cómo conseguir esto?

Hay 4 ingredientes importantes e indispensables para sentar las bases de un sólido y duradero Bienestar.
1º) Tomar conciencia de qué necesitas para sentirte bien. ¿Qué entiendes tú por eso? ¿Cuál es tu búsqueda? Si me respondes sería como responder la primera pregunta de esta nota verdad?. ¿Cuán lejos está tu objetivo?
Tomar conciencia de lo que significa para ti estar bien, es tener como prioridad el aspecto personal, es decir el sentido que das a las palabras. Por ejemplo para ti podría significar, que una relación conflictiva de familia se resolviera. Salir adelante y ascender en tu trabajo. Ser reconocida. Recuperar una buena apariencia. Una perfecta salud después de haber pasado por ciertas preocupaciones o temores respecto a tu cuerpo-mente. Antes de batallar por alcanzar tu meta, piensa detenidamente si lo que has elegido es sin lugar a dudas, lo que deseas.

2º) El proceso que debes seguir para alcanzar tu meta y llevarlo a cabo de forma activa. No lo puede hacer otro por ti. Ser pasiva no te llevará a ningún lado. Poner a prueba tu fuerza de voluntad. Un día por vez. No abandonar tu proyecto.

3º) Tener la sabiduría interior de tomar las decisiones que más te acerquen a tu búsqueda. Sin exagerar, sin pasarte de los límites que sabes que tu cuerpo-mente pueda soportar. Todos los días se presentarán nuevas oportunidades que pueden distraerte de tu meta, que pueden también tentarte a cambiar de rumbo. Mantenerte en tu elección y llevarla día a día a cabo, hará de ti una persona nueva.

4º) El último ingrediente es la acción. Si no actúas persiguiendo tu meta ella se quedará sin materializarse, como un castillo en el aire. Cuando actuamos siguiendo la búsqueda emprendida también definimos quienes somos.

Errores comunes
1º) No pienses que el Bienestar es el resultado que tienes que lograr. También debes darle forma y nombre. Es un proceso continuo de creación de las condiciones que nos lleven a sentirnos bien. Quiero decir que la tarea que emprendas en la creación de un nuevo perfil de tu persona, debe volverse un hábito, un estilo de vida, una rutina que produzca, continuamente, cambios y mejoras en tu existencia.

2º) También debes aprender a reciclar tus conceptos desde el pensamiento. No te expreses en forma negativa: estoy mal, estoy cansada, soy hipertensa. Tu no eres hipertensa. Tienes hipertensión. Nuestra mente no puede caminar en pos de un proyecto luminoso si te expresas negativamente. Vigílate.

3º) No seas imprecisa a la hora de definir tu meta. Si quieres con éxito llevar adelante tu dieta, debes proponerte desde inicio que quieres adelgazar tantos kgs. Y también volver a practicar ejercicio físico. No oigas la vocecita de tu ego:-Quédate hoy un poco más en la cama, ayer ya fuiste a caminar...
Si quieres mejorar en tu trabajo, haz una planificación, ¿cuánto estás dispuesta a colaborar para ser notada y reconocida?

Si evitas caer en estos 3 errores y procuras definir tu Bienestar a través de los 4 ingredientes mencionados antes, te será mucho más fácil conseguir sentirte más vital, más feliz contigo misma.
Algunos florares para ayudarte

BLACKBERRY + CAYENNE......desbloquean la inactividad
GENTIAN......................................ayuda a retirar sentimientos de fracaso
CRAB APPLE...............................clarifica las ideas

Un abrazo
Graciela

viernes, 16 de abril de 2010

Cada día, una vida...

"Simplemente porque cada persona que pasa por nuestra vida es única.
Deja un poco de si y lleva un poco de nosotros.
Habrá los que se lleven mucho pero no habrá los que no nos dejen nada.
Esta es la mayor responsabilidad en nuestra vida.
Y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por mera casualidad"

                                                                     J.L.Borges

jueves, 15 de abril de 2010

Te propongo algo nuevo...

Ser tu Mejor Amigo

Aunque te parezca una idea ingenua, puedo asegurarte que tu bienestar emocional muchas veces es alcanzado con ideas simples. Claro, que como por naturaleza somos conflictivos la simplicidad nunca ha tenido una fama luminosa. Nos parece natural que la vida esté formada por altos y bajos. Y no me queda claro si ante el desgaste de vivir en esa montaña rusa, llegamos a damos cuenta que somos los únicos responsables Que cuando conseguimos alcanzar algo de sabiduría interior quizás no la aprovechamos como es debido. Y pasamos locamente a otra cosa sin resguardar el conocimiento adquirido. Para ser amigo de ti mismo serán necesarias algunas condiciones de espíritu a las que no estás –quizás- acostumbrado. A saber:
1º) Quererte bien y mucho.
2º) Tenerte paciencia.
3º) Aceptarte siempre, aunque no te entiendas.

Nunca serás tu mejor amigo si siempre estás tratando de agradar a los otros. Aprende a negarte a participar de momentos en los cuales no crees, rechazas o simplemente te aburren. No hagas nunca nada que te desagrade. No cambies tu momento y preferencias por ceder a las presiones de un amigo, o un grupo. Niégate. Sé gentil, educado pero firme. Este es el camino, para convertirte en tu mejor amigo. No pienses, no temas en las consecuencias que esta actitud pueda acarrearte. Este, es un nuevo proyecto en el cual vale la pena investir.

Hay un pequeño- gigante, que me gusta proponer a mis pacientes como deber de casa: Serénate por unos instantes, cierra tus ojos, respira profundo algunas veces y pregunta a tu silencio interior: ¿cuál es la oportunidad que se esconde detrás de esta dificultad que empaña mi día? No lo dudes, siempre existe Una.

Por otro lado algunos perfiles que debes abandonar: ¡para de sentirte perseguido, condenado, juzgado, mal querido! Para de “neurotizar” (acabo de inventar la palabra) tus relaciones, buscar peleas por tonterías, entrar en discusiones, rebuscar en el pasado a quien ponerle la culpa para ser de la forma que eres hoy en día y que tanto te desagrada. “Soy así, porque no tengo suerte” o peor: “No pedí para nacer”. El mundo que te recibió y el que hoy te rodea, aunque no lo creas es sólo un mero espectador. Y por si no lo sabes, tu alma, sí eligió para nacer este medio, estos padres este signo, porque esta vida, era lo que precisabas para seguir evolucionando. Entonces ¡despiértate! Sálvate por voluntad propia, nada más que para volverte más fuerte, irrepetible, luminoso, de todos los traumas que te inventas.

Aprende a practicar el silencio algunos minutos en tus días. Aprende a orar desde el corazón. Aprende a perdonarte y a abrazar el mundo. Pide antes de más nada, ganar o recuperar tu armonía interior. Pídelo con mucha fe, aunque no tengas consciencia de lo que realmente supone ser. Ya verás, que con el pasar de los días, una calma maravillosa inundará tu ser. Los problemas, conflictos y neurosis, todavía estarán acechándote, pero cada vez más disminuidos. Niégate a ser tu peor enemigo.
Practica entonces, el Arte de Simplificar la Vida.

Un floral para ayudarte a seguir tu Camino:
WALNUT + LARCH
Un abrazo
Graciela





Graciela Moratorio

Terapeuta Floral

sábado, 10 de abril de 2010

Fragilidad



















Imposible atravesar la vida sin:
Que un trabajo salga mal hecho,
equivocarse en un negocio.
Que una amistad cause decepción,
que el amor nos abandone.
Padecer un quebranto de salud,
que nadie de la familia fallezca.

La Era de Acuario















"Cuando  yo  sea  más  tu,
todos  seremos  nosotros"

viernes, 9 de abril de 2010

Bendición Indígena

"Que el viento sople a tu espalda,
que el sol brille sobre tu cabeza.
que la lluvia asiente el polvo
en tu camino
y la mano de Dios sostenga la tuya".