NAMASTÊ!

"El dios que habita en mi, saluda al dios que habita en usted"




martes, 8 de marzo de 2011

MUDRAS - técnica simple y poderosa

Mudra, es una palabra que proviene de los principios budistas y significa, gesto. Estas posturas de los dedos, o del cuerpo representan detereminados estados o procesos de la consciencia. 

El ser humano se mueve entre tres planos: psíquico, energético y material. Ya en el tiempo de los Esenios se enseñaba a moverse armónicamente entre el pensamiento, sentimiento y actuación.
Dicen por otro lado los Hindúes que el Universo está compuesto por un entramado de pensamientos convertidos en energía latente y ellos quedan siempre a disposición de quien los atraiga hacia sí mismo.
Armar mudras con tus manos, eligiendo las posturas necesarias para concretar tus metas o necesidades  pueden ser herramientas simples y eficaces.
Estos simples gestos pueden mover la energía que necesitas para desbloquear o atraer lo que te está faltando.
Adopta una posición confortable, sentado/a, relaja tu mente, respira profundamente en busca de tu centro y luego elije tu Mudra.
Te dejo aquí algunos:
El que se muestra en la imagen es el mudra: DHARMACHAKRA. Literalmente significa: el giro de la rueda.
Su ejecución:
Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos, como observas en la foto.

La mano izquierda debe tener el pulgar y el índice unidos. Además la palma de la mano debe estar orientada al corazón, señalando así nuestro mundo interior.
La mano derecha debe tener el pulgar y el índice unidos. Además la palma de la mano debe estar orientada hacia el exterior, señalando así el mundo que nos rodea.
El dedo medio de la mano izquierda debe tocar la unión del pulgar y el índice de la mano derecha indicando así el círculo eterno de la vida y la perfección universal.

Este es un Mudra implicado directamente con nuestro desarrollo espiritual. De este modo puede ayudarnos a:
Equilibrar nuestras energías interiores con nuestro entorno físico y espiritual.
Desarrollar nuestro potencial espiritual.
Conectarnos al mundo espiritual, permitiéndonos recibir ayuda de otros seres del universo.
Ayudarnos a escuchar la voz de la divinidad.
Descubrir nuestra misión en esta vida.
Desvelar nuestras vidas pasadas

HAKINI  MUDRA
Apoya la punta de todos los dedos en los de la otra mano, manteniéndolos algo separados, también las palmas separadas y los 2 dedos pulgares apuntando hacia tu pecho.
Si pones tu atención mental en aquello que quieres atraer para ti, este Mudra ayudará con la práctica constante, que alcances tu meta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario