NAMASTÊ!

"El dios que habita en mi, saluda al dios que habita en usted"




jueves, 27 de octubre de 2011

Ingredientes de Mujer



...Cuando al principio del mundo Dios decidió crear la mujer encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de que disponer.


Ante este dilema hizo lo siguiente.
Tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera y el tinte delicado de las flores. La amorosa mirada del ciervo, la alegría del rayo del sol y las gotas del llanto de las nubes. La inconstancia del viento y la fidelidad del perro. La timidez de la tórtola, la vanidad del pavo real y la suavidad de las plumas del cisne. La dulzura de la paloma, la dureza del diamante y la crueldad del tigre. El ardor del fuego y la frialdad de la nieve.


Y con tal mezcla desigual dio vida a la mujer.

Anónimo






























domingo, 16 de octubre de 2011

Amor y Respeto por la Vida

Si estás en un momento de tinieblas, que nada te satisface, ni tu trabajo, ni tus relaciones, ni tu propia imagen cuando te miras al espejo, en algún recodo de la vida has perdido el amor y el respeto por tí mismo.

Detente por un momento si acabas de leer las líneas anteriores. Reflexiona. ¿Has llegado a pensar alguna vez cuán importante es volver sobre tus pasos, tomar distancia y admitir las fallas cometidas? Enfrentarse consigo mismo y examinarse desde afuera es una tarea ardua, y que es necesario para llevarla a cabo, una buena dosis de valentía.

Tenemos todos, una tendencia a curvarnos frente a situaciones que no coinciden con nosotros, pero lo hacemos para evitar el confronto. Con uno mismo y con los otros si fuera el caso. Pero si sigues escondiéndote tras el engaño, llegará un momento que no sabrás de verdad, quien eres.

No es tan asustador como parece. Revé tu vida, observa las situaciones que viviste y te causaron conflictos, aquellos hechos que los redujiste a meras sombras del pasado, pero que bien sabes están ahí al acecho. Es una carga innecesaria. Desásete de ella. Verás que si lo haces te sentirás más liviano.

Pero, mientras no lleves a cabo ese acto de coraje, y continúes cargando sobre tus hombros esos momentos de dificultades o desaciertos estarás bloqueando tu campo de energía. Y entonces un buen día…
Aparecerán algunos síntomas en tu cuerpo. Dolores que te recorrerán la musculatura, mal dormir, pequeños estados de melancolía inexplicables etc.

Cuánto más demoramos en limpiar esos bloqueos más nos aferramos a una vida equivocada que no nos pertenece ni merecemos. Merecemos vivir rodeados de amor. De sabernos queridos, respetados. Pero sobre todo, que nuestros días estén asentados en bases de verdad.

Como te dije en el inicio de esta nota, si vives una crisis de vida, reflexiona primero para poder llegar al meollo de tu problema. ¿Qué es lo que tu alma te grita? Haz un examen profundo y enfréntate con tu sombra. Tú eres mucho más capaz de lo que crees. Si te lo propones harás el cambio de rumbo y saldrás satisfecho con tal actitud. Aliviarás tu carga innecesaria y una vez más estarás bien contigo mismo, con tu entorno, con la vida.
No dudes que si no tomas conciencia de tu error, esos pequeños o inmensos fantasmas que de vez en cuando te asolan, irán creciendo hasta lo indecible y ese pequeño embrollo que te arrasa de tanto en tanto, se volverá un verdadero tormento. Llegado ese momento la salud se quebranta y pierdes muchas cosas. Tu humor se vuelve sombrío, olvidas sonreír y hasta tu voz adquiere un tono apagado.

No son fantasías de mi parte lo que aquí te expongo. Esto lo he presenciado muchas veces en consulta y he visto y escuchado que cuanto más se demora en tomar una actitud se torna muy difícil volver sobre los pasos y recuperar la Luz perdida.
Quiérete, respeta tu vida y todo lo que ella ha puesto a tus pies como bendiciones para que la misma sea un suave deslizar.